Publicidad
Publicidad
Tesorera en líos: hizo millonarios retos de las cuentas de asamblea
Mediante cheques y depósitos de las cuentas oficiales de la entidad, por más de $ 900 millones
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a la tesorera de la Asamblea de Guainía, Luz Stella Da Silva Miranda, por posibles retiros injustificados mediante cheques y depósitos de las cuentas oficiales de la entidad, por más de $900 millones.
Los hechos fueron denunciados, por separado, por el jefe de Control Interno Disciplinario, varios diputados y el presidente de la duma, Luis Enrique Hernández, quien remitió copia de una denuncia penal interpuesta contra la servidora.
Al parecer, Da Silva Miranda realizó presuntos retiros injustificados por $905.121.000 durante 2023 y adicionalmente, no habría cumplido con el pago de obligaciones a cargo de la Asamblea Departamental por la inexistencia de recursos en la cuenta corriente oficial dispuesta para ello.
La Procuraduría señaló que cuenta con suficientes elementos de juicio para que proceda la suspensión provisional en el cargo, pues se adelanta una investigación disciplinaria para establecer el manejo indebido de recursos, el incumplimiento de pagos a servidores públicos y al sistema de pensiones, salud y riesgos profesionales, entre otras conductas consagradas en la ley como delitos tales como el hurto y el peculado.
El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas para determinar los movimientos bancarios realizados por la tesorera departamental sin justificación de pago de obligaciones de la Asamblea Departamental y el posible incumplimiento de pagos a cargo de esa corporación, entre otras conductas.
Otras noticias
Etiquetas