Publicidad
Publicidad
Tragedia en el Zoológico de Cali: animales mueren por el estrés de la pólvora
Dos antílopes de la India fallecieron al intentar escapar del estruendo de los fuegos artificiales durante las celebraciones navideñas.
El Zoológico de Cali sufrió esta semana la pérdida de dos antílopes de la India que murieron a causa del estrés provocado por los estruendos de los fuegos artificiales. Los animales, aterrados por el ensordecedor ruido de la pirotecnia, intentaron escapar y chocaron violentamente contra las paredes de su hábitat.
La médico veterinaria Juliana Peña, quien trabaja en el zoológico, explicó que las festividades navideñas representan una verdadera pesadilla para los animales silvestres. El estrés provocado por la pirotecnia puede generarles serios problemas de salud, como infartos, trastornos en los ritmos de sueño y alimentación, e incluso la muerte.
Lea también: (Niveles de embalses en Bogotá siguen cayendo tras suspensión del racionamiento)
Las aves, debido a su agudo sentido auditivo, son particularmente vulnerables, ya que pueden desorientarse y abandonar sus nidos, lo que deja evidencia de su desesperación en forma de plumas regadas en los recintos.
El Zoológico de Cali, que alberga a más de 2.500 animales, lanzó la campaña Ponte en mis oídos, con el fin de generar conciencia sobre el impacto de la pólvora en los animales y pedir a la comunidad que se abstenga de usar pirotecnia. Dave Wehdeking, director de la institución, aseguró que aunque el zoológico ha implementado medidas para mitigar los efectos del ruido en los animales, no siempre es posible evitar las tragedias. Este año, además de las muertes de los antílopes, también se reportaron animales heridos y con alteraciones en su comportamiento.
Otras noticias
Etiquetas