Publicidad
Publicidad
Video: neutralizan cilindros bomba de disidencias de Segunda Marquetalia
Explosivos fueron ubicados a pocos metros de casas con niños.
Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas, enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho –Tiempo 2- en las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, ubicaron y destruyeron cuatro medios de lanzamiento y cuatro artefactos explosivos, ubicados en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.
Estos peligrosos elementos estaban situados en la vereda El Playón, a pocos metros de viviendas de campesinos y de un resguardo indígena, cuya principal actividad económica es la pesca y el cultivo de cacao.
Esta acción terrorista es una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, donde se pone en riesgo la vida y la tranquilidad de los pobladores de la costa Pacífica.
Lea también (Denuncian en Medellín proliferación de criaderos de perros en condiciones deplorables)
#Regiones Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, ubicaron y destruyeron cuatro medios de lanzamiento y cuatro artefactos explosivos, ubicados en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. pic.twitter.com/angQJ8yqS7
— Agencia de Periodismo Investigativo (@Agencia_API) July 15, 2024
La estructura criminal Óliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) de las disidencias de las Farc, al instalar estos medios de lanzamiento improvisados y dejar sus detonaciones al azar, causan gran zozobra y terror en los habitantes del municipio de Tumaco, restringiendo así la realización de actividades diarias y cotidianas de los pobladoras, quienes para resguardar su integridad deben permanecer en sus viviendas.
Así mismo, gracias a la oportuna reacción de los técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares, se logró devolver la tranquilidad a los ciudadanos, quienes llegaron hasta el punto y tras acordonar los alrededores, procedieron a neutralizar los elementos, que de haber sido manipulados o activados habrían podido causar graves afectaciones.
Las Fuerzas Militares, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, informó que garantizan la seguridad y protegen a la población civil de la región, ante cualquier hecho que altere la tranquilidad en la región.
Otras noticias:
Etiquetas