Publicidad
Publicidad
Roban diente de 'diamante' de la escultura de Diomedes Díaz en Valledupar
La escultura ‘La silla de Diomedes Díaz’, ubicada a la entrada del Balneario Hurtado de Valledupar, fue víctima de vándalos que robaron 'La piedra de murano' que simbolizaba el diamante que el cantante vallenato tenía incrustado en uno de sus dientes.
“Tuvieron que darle con un destornillador para desprenderlo, porque estaba bien sujetado por la parte de atrás. ¿Será que pensaron que era un diamante de verdad?, ¡Están locos!”, dijo, alarmado, Jhon Peñaloza, el escultor de la obra.
“La silla de Diomedes Díaz” es un monumento con el que el municipio rinde un homenaje a grandes representantes del folclor local, entre estos el fallecido Cacique de La Junta.
“Debería existir una política cultural que salvaguarde la protección del patrimonio que tiene el municipio, independientemente de quien esté gobernando”, recalcó Peñaloza.
La obra inaugurada en el 2017, por la celebración de los 60 años del nacimiento del artista. Tuvo un costo de 40 millones de pesos, financiada por la alcaldía de Valledupar, como parte del proyecto de intervención paisajística de la ciudad y recuperación de la glorieta aledaña al Balneario Hurtado.
En el 2018, la obra tuvo que ser sometida a un proceso de restauración por parte de sus creadores, ya que presentaba un notable deterioro en las botas, las manos, la boca y la frente.
La administración municipal investigará los hechos para judicializar a los responsables.
Etiquetas