Publicidad

 
Publicidad

Denuncian negligencia en caso de enfermera que murió en servicio médico

Investigación por fallecimiento de la joven mujer en la muerte por Clínica San Rafael de Sabanalarga

ENFERMERA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/05/2023 - 09:56 Créditos: Pexels

En el municipio de Sabanalarga, se lleva a cabo una indagación por la potencial muerte por negligencia médica en la Clínica San Rafael. 

El centro de la cuestión es el fallecimiento de la enfermera Karen Margarita Pacheco González, de 30 años, quien se encontraba a la espera de recibir atención en las instalaciones mencionadas.

La Secretaría de Salud del Atlántico ha informado que avanza en la recopilación de pruebas y datos necesarios para determinar los hechos y aclarar el incidente en cuestión.

El incidente se dio a conocer a través de una denuncia realizada por los familiares de Pacheco González durante un evento religioso llevado a cabo en honor a la enfermera en las instalaciones de un centro clínico en Barranquilla, donde se desempeñaba profesionalmente.

Adonay Pacheco Márquez, padre de la víctima, relató que su hija había ingresado a la clínica el pasado viernes al mediodía debido a un cuadro viral que la afectaba, después de haber terminado una larga jornada de trabajo.

Lea también (Primera declaración de contralor Carlos Hernán Rodriguez tras nulidad de su elección genera molestia)

Pacheco González se encontraba en estado febril a causa del virus y decidió reposar debido a que había trabajado la noche anterior. Pacheco Márquez mencionó que visitó a su hija alrededor de las 8:00 p.m. después de que ella lo llamara para informarle que no había comido y que se sentía muy mal.

Al llegar a la clínica, Pacheco Márquez solicitó información sobre la atención que estaba recibiendo su hija. Le informaron que se le habían realizado algunos exámenes, entre ellos uno que había revelado que su nivel de hemoglobina era de 6.8.

Posteriormente, se realizaron más pruebas a la enfermera, sin embargo, al pedir los resultados, le indicaron que únicamente el médico podía proporcionar dicha información.

Pacheco Márquez comentó que, ante el deterioro del estado de salud de su hija, buscó al médico tratante. Se realizó un electrocardiograma a Pacheco González, cuyos resultados aparentemente no indicaban ninguna anormalidad.

En un momento dado, Pacheco González se encontraba en una silla y según el relato de su padre, parecía muy afectada. Ella comunicó sentir dolor en la región del vaso y de la espalda. Cerca de las 2:00 a.m., la trasladaron a una camilla de pediatría mientras esperaban la llegada del internista, prevista para las 5:00 a.m.

El padre recordó un momento particularmente angustiante en el que su hija le rogó que no la dejara morir. Criticó la actitud de la clínica y alegó que a su hija, que había ingresado por su propia cuenta, la dejaron empeorar por falta de atención. 

Argumentó que la demora en la atención condujo a que la enfermera sufriera dos infartos, y añadió que Pacheco González tenía antecedentes de células falciformes. 

No obstante la situación advertida falleció y será sepultada en las próximas horas.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas