Publicidad
Publicidad
Faustino Asprilla critica el sistema de salud tras emergencia médica de su padre
El exfutbolista denunció que su padre, de 92 años, estuvo al borde de la muerte por el colapso del hospital Tomás Uribe Uribe. ¿Qué le respondió el hospital?

El exfutbolista colombiano, Faustino Asprilla, denunció públicamente las "precarias condiciones" del sistema de salud en Tuluá, Valle del Cauca, luego de que su padre, Diego Asprilla, de 92 años, enfrentara una delicada situación médica en el Hospital Tomás Uribe Uribe.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Asprilla expresó su preocupación por lo que vivió su familia, asegurando que su padre estuvo “al borde de la muerte” por el colapso del centro médico.
Esto no tiene nombre: hagamos 1 ejercicio, olvidémonos del nombre del paciente ¿Qué tal que fuera su padre o abuelo? si esto pasó con adulto mayor de 92 años ¿Q será de los niños, mujeres y gente menos favorecida? La Salud Pública de Colombia está por el piso. Att. Diego Asprilla pic.twitter.com/hDdZitb2Eb
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) July 18, 2025
“Estas son las condiciones de los hospitales de Tuluá, que está colapsado. Les tengo que contar la historia de lo que le pasó a mi papá, la tristeza que se está viviendo aquí en Tuluá, es una cosa muy berraca”, señaló el exjugador, notablemente afectado.
También denunció la falta de atención oportuna, afirmando: “Casi lo dejan morir aquí, porque las EPS están intervenidas y mire el problema, un señor de 92 años”.
Ante estas declaraciones, el Hospital Tomás Uribe Uribe respondió a través de un comunicado oficial divulgado el 17 de julio de 2025. En el documento, aclararon que el paciente fue atendido conforme a los protocolos establecidos y que en ningún momento estuvo en riesgo vital.
“La frase ‘casi se muere’, expresada públicamente por un reconocido exfutbolista colombiano en referencia a su padre, no corresponde a la realidad clínica ni al proceso de atención prestado al usuario”, indicó el hospital.
Según el centro asistencial, Diego Asprilla ingresó al servicio de urgencias el domingo 14 de julio a las 2:34 p. m. y fue clasificado como Triage 3, es decir, un caso de mediana urgencia que no pone en riesgo inmediato la vida del paciente.
A pesar de la aclaración, las declaraciones del exdelantero han puesto en evidencia la difícil situación del sistema de salud en la región.
El exfutbolista denunció que su padre, de 92 años, estuvo al borde de la muerte por el colapso del hospital Tomás Uribe Uribe.
Otras noticias
Etiquetas