Publicidad
Publicidad
Procuraduría inspecciona por tercera vez a la Nueva EPS ante deterioro financiero
El organismo busca esclarecer el origen del alto volumen de cartera y el incremento de reclamos de usuarios.

Durante su tercera visita en una misma semana, la Procuraduría General de la Nación llevó a cabo una inspección a las instalaciones de la Nueva EPS, con el objetivo de indagar los factores que estarían generando el deterioro de sus indicadores financieros y el aumento de peticiones, quejas y reclamos por parte de los usuarios.
De acuerdo con el cronograma del Ministerio Público, la revisión también busca establecer las razones del elevado volumen de cartera que presenta la entidad promotora de salud. Además, se evaluarán aspectos relacionados con la calidad del servicio y el cumplimiento de las obligaciones con la red prestadora.
Le puede interesar (Contraloría detecta irregularidades por más de $3.700 millones en contratos de salud en Magdalena)
Durante la jornada, funcionarios de la Procuraduría solicitaron informes detallados sobre el estado de tutelas y demandas interpuestas por los usuarios, así como información sobre los procesos de facturación, contrataciones, estados financieros y los indicadores de cumplimiento establecidos por la normativa del sector.
La inspección fue liderada por la Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social, junto con la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales. En total, participaron cerca de 15 funcionarios, quienes revisaron exhaustivamente la documentación entregada por la entidad.
La información recopilada será contrastada con otras fuentes institucionales y permitirá al organismo de control emitir un análisis integral sobre la situación de la Nueva EPS, en medio de las preocupaciones crecientes por la sostenibilidad del sistema de salud en Colombia.
Otras noticias
Etiquetas