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Supersalud designa nuevos interventores en Famisanar, Coosalud y AsmetSalud
Los nuevos nombramientos buscan mejorar la calidad y atención en las EPS intervenidas por la Superintendencia de Salud.

El superintendente de Salud, Giovanny Rubiano, designó este jueves nuevos interventores para tres EPS intervenidas: Famisanar, Coosalud y AsmetSalud. Las decisiones buscan fortalecer la gestión, elevar la calidad del servicio, mejorar la atención a los usuarios y garantizar el cumplimiento de metas en estas entidades que han enfrentado dificultades estructurales en su operación.
Para Famisanar fue nombrada Cris Encarnación Reyes Gómez, abogada con magíster en Administración Pública, y especialista en Administración en Salud con énfasis en seguridad social. También cuenta con formación en Alta Dirección del Estado y más de 12 años de experiencia en cargos directivos en el sector salud desde 2012. Su trayectoria en lo público respalda la confianza de la Supersalud en su liderazgo para intervenir esta EPS.
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Por su parte, Gloria Libia Polanía Aguillón, quien se venía desempeñando como interventora de AsmetSalud, asumirá ahora la intervención de Coosalud. Polanía es odontóloga, especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social, con formación adicional en gestión del Primer Nivel de Atención en Salud y una maestría en Protección Social. Aporta más de 33 años de experiencia en el servicio público en el ámbito de la salud.
En reemplazo de Polanía en AsmetSalud fue designado Raúl Andrés Munévar Niño, odontólogo con especialización en Gerencia de Instituciones de Salud y Seguridad Social, así como en Economía y Gestión de la Salud. Durante ocho años, Munévar se desempeñó como gerente de instituciones prestadoras de servicios de salud, destacándose por alcanzar altos estándares de calidad y eficiencia en la atención a las comunidades.
La Superintendencia Nacional de Salud señaló que estas nuevas designaciones responden a la necesidad de impulsar mejoras reales en las EPS intervenidas, centradas en la calidad del servicio, la oportunidad en la atención, la experiencia del usuario y el cumplimiento riguroso de los objetivos misionales en el sistema de salud colombiano.
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