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Usuarios de Sanitas EPS: definen horario de atención en Navidad, el 31 de diciembre no habrá servicio
Alternativas en canales virtuales para los 1.9 millones de afiliados en 28 departamentos.
EPS Sanitas informó a todos sus afiliados que con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los horarios de atención presencial de las oficinas a nivel nacional, así como los del servicio de Asesor de Oficina en Línea, tendrán los siguientes ajustes:
EPS Sanitas recordó a todos sus afiliados que los canales virtuales estarán disponibles las 24 horas del día, ofreciendo la misma calidad de atención para resolver sus inquietudes, realizar solicitudes o gestionar cualquier trámite necesario.
La EPS recomendó a los afiliados anticiparse en la gestión de trámites y autorización de pendientes: exámenes médicos, programación de citas y cualquier solicitud adicional para evitar inconvenientes.
Así las cosas los horarios establecidos para Navidad y año nuevo son:
24 de diciembre: 8am a 12pm
31 de diciembre: no habrá servicio
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Seguimiento a cuatro gestores farmacéuticos
En cuanto al suministro de medicamentos a sus afiliados, la EPS anunció la semana pasada cambios.
La EPS Sanitas activó una sala de seguimiento encargada de monitorear de manera diaria la gestión realizada por los cuatro gestores farmacéuticos en los cuales persisten algunas dificultades en la atención, esto con el objetivo de asegurar una gestión ágil y eficiente en la entrega de medicamentos, insumos y dispositivos médicos a 1,9 millones de afiliados en 28 departamentos.
El modelo de seguimiento implementado incluye el monitoreo al comportamiento de los tiempos de espera, suficiencia de medicamentos y entrega integral a los usuarios, respuesta a las tutelas y disminución de PQR, aspectos claves para identificar y corregir las dificultades que se venían presentando en la operación, fundamentalmente en departamentos como Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Nariño, Boyacá y Antioquia.
Desde el inicio de la implementación de esta estrategia, que comenzó con la selección de los gestores farmacéuticos, la EPS ha trabajado de manera constante en la normalización y estabilización de los servicios de dispensación, especialmente en aquellas regiones que reportaron mayores dificultades operativas a cargo de Suministros y Dotaciones de Colombia S.A., Cohan, Pharmasan y Genhospi.
El Agente Interventor de EPS Sanitas, Kemer Ramírez Cárdenas, expresó: "Continuaremos realizando una estricta vigilancia al proceso y, de acuerdo con los resultados diarios del seguimiento, se definirá si debemos tomar medidas de fondo, ampliando más la oferta de servicios. Nuestro compromiso es garantizar un modelo de territorialización que priorice nuestros afiliados y su bienestar".
Durante las últimas dos semanas, la EPS ha llevado a cabo una serie de visitas de verificación, evaluando no solo las condiciones de las farmacias, sino también la fluidez de las filas y la capacidad de respuesta en la dispensación de medicamentos.
En los próximos meses, la EPS enfocará sus esfuerzos en fortalecer la red de dispensación y evaluar nuevas alianzas estratégicas para optimizar la operación en las regiones más críticas.
Con estas medidas, EPS Sanitas busca no solo estabilizar la dispensación de medicamentos, sino también prevenir futuros cuellos de botella, asegurando que los afiliados cuenten con un servicio farmacéutico confiable, ágil y de alta calidad.
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