Publicidad
Publicidad
"Una democracia fuerte no puede sentir pánico con la protesta social", procurador general
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que el paro convocado por diversos sectores sociales y políticos el próximo 21 de noviembre debe ser visto como una oportunidad para establecer una mesa de diálogo que conduzca a un amplio consenso político, y no como el día D para medir la capacidad del Estado por la vía de la violencia.
"Es urgente generar un nuevo pacto social y político, como el de 1991 que hizo posible una nueva Constitución. Una democracia fuerte no puede sentir pánico con la protesta social, entiende que la salida a la crisis no es la fuerza arbitraria, y que el diálogo es el antídoto para la fiebre de los extremos políticos y el regenerador de la confianza extraviada entre la clase dirigente y las organizaciones sociales", dijo la Procuraduría.
Este llamado lo hizo el procurador en una columna de opinión publicada en el diario El País titulada “Gran Acuerdo sin emboscar a la democracia”.
"La Procuraduría será garante de que el 21N sea una protesta para exigir respuestas sociales sin violencia y no una emboscada a la democracia", aseguró Carrillo.
Etiquetas