Publicidad
Publicidad
Inpec: el negociazo de la comida en días de visita a los internos

Una de las razones por las cuales tuvo que renunciar la ministra de Justicia Angela Buitrago, según el presidente Gustavo Petro fue por las fallas en el sistema penitenciario.
Paradójicamente, y pese a frecuentes fallas, el director de la entidad Daniel Gutierrez si continúa en el cargo, ya desde hace un par de años.
Entretanto los privados de la libertad siguen padeciendo los rigores no solo de las penas impuestas sino por tener que pagar por todo al interior de la prisión. Esto es por un colchón, una celda, por tener seguridad, en fin, casi todo debe comprarse en la cárcel.
A esto se suma que los días de visita a las familias no les permiten el ingreso de varios alimentos hechos en casa. Sin embargo, como es el caso de la cárcel Modelo, si la familia del privado de la libertad quiere ofrecerle algún alimento diferente debe acudir a la venta de comida que se ofrece al interior del penal.
Esto con precios que desbordan la capacidad económica del interno y de sus familias. Para la muestra estos son los precios de los diferentes alimentos con una preparación y sabor poco recomendables que se ofrecen en día de visita dentro del penal:
Un pollo asado $35.000
Una costilla de cerdo $28.000
Parrillada (carne, chorizo, morcilla) $27.000
Bandeja bondiola de cerdo $26.000
Medio pollo broaster $27.000
Combo de hamburguesa $23.000
Filete de pechuga $22.000
Mojarra $23.000
Omelette $10.000
Perro caliente $10.000
¿Participa del negocio de la comida el director, la guardia u otros en detrimento del bolsillo de los privados de la libertad?, las autoridades deben investigar.
Etiquetas