Publicidad
Publicidad
En Pitalito, Huila, los niños no quieren ir a estudiar: quieren ser youtubers o creadores de contenido
Desertan en búsqueda de actividades rápidas y lucrativas.
La Procuraduría General de la Nación pidió a la alcaldía de Pitalito (Huila) adoptar las medidas necesarias para evitar la alta deserción escolar que se registra en ese municipio.
Durante una mesa de trabajo liderada por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón, Huila, el Ministerio Público señaló que se debe construir una ruta de atención que permita garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, y así evitar que abandonen sus estudios seducidos por alternativas de trabajo rápidas y lucrativas.
Lea también (Argentina anuncia su retiro de la Organización Mundial de la Salud, OMS)
En la actividad participaron, además de funcionarios de la alcaldía y de la Secretaría de Educación, los rectores de cinco instituciones educativas municipales, así como representantes de la Personería, del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
A partir de los requerimientos de la Procuraduría, las entidades asistentes se comprometieron a poner el marcha un hogar transitorio, así como focalizar a los menores que abandonaron las aulas de clasepara lograr su reintegro y la activación de los comités de Erradicación del Trabajo Infantil y de Convivencia Municipal.
Otras noticias:
Etiquetas