Uno de los hombres relató que “nos gritaron “que pare, que pare”; mi amigo que iba manejando paró y hablaron con ellos y les preguntaron por qué parábamos; de pronto empezó a darle un montón de pepos (disparos) al carro, y un solo pepo le pegó a la muchacha que iba delante de mí (Juliana)”, relató uno de los 4 ocupantes del automotor.
Por el momento, altos oficiales del Ejército hacen presencia en el lugar, al igual que el gobernador del Cauca y el alcalde de Miranda. Por su parte, las fuerzas militares por medio de un comunicado informaron que
"1. Según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.
2. De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. Así mismo los entes judiciales procedieron a realizar los actos urgentes".