Publicidad
Publicidad
Caso Ayotzinapa, capturan al director de área de la Agencia de Investigación Criminal por tortura
La Fiscalía General de la República detuvo a Ezequiel Peña Cerda, director del área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a Junco Barajas, encargado de seguridad en la Cámara de Diputados, por su presunta responsabilidad en la tortura contra uno de los detenidos del caso Ayotzinapa.
De acuerdo con la investigación, Peña y Junco estarían involucrados en actos de tortura contra Carlos Canto Salgo, uno de los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en 2014 y a quien la Fiscalía le certificó más de 30 lesiones en su cuerpo.
El proceso investigativo inició cuando en el mes de junio salió un video en el que a Canto, con los ojos vendados, lo estaban atando y ahogado con una bolsa de plástico para que se declarara culpable por la desaparición de los normalistas, por agentes de la Fiscalía.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó en 2018 un informe en el que se aseguraba que al menos 34 detenidos habían sido torturados.
Etiquetas