Publicidad
Publicidad
Cierre de dos moteles en Bogotá por incumplimiento de protocolos de bioseguridad
En el sur de Bogotá, las autoridades encontraron fallas en los dos negocios de alojamiento.
La reactivación de los moteles y hostales en Bogotá inició en septiembre según la reactivación económica generada por la Alcaldía. Los negocios deben operar bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que las autoridades realizan intensos operativos de control sanitario. Lo que ya representó dos cierres de moteles en Bosa, al sur de Bogotá.
Las normas que deben seguir los alojamientos son: no pueden superar el 30% del total de la capacidad del establecimiento, debe mantener una desinfección estricta de las habitaciones y, además, deberá tener un “cuarto de aislamiento” en caso de que el usuario presente síntomas de COVID-19.
Es de agregar que la industria de estos negocios de alojamiento ha sufrido un gran impacto económico debido a la pandemia. De acuerdo con Inhotelcol, las pérdidas han afectado 35.000 empleos directos y 3.000 indirectos.
La esperanza que tienen los moteles y hostales en Bogotá se da por el mes del amor y la amistad y la reapertura económico. Ahora, 512 establecimientos prestan servicios por horas en la ciudad.
Etiquetas