Publicidad
Publicidad
Benfica acelera gestiones por Richard Ríos y toma ventaja sobre Roma
El club portugués envió a su director deportivo a Brasil para cerrar el fichaje del colombiano y sumarlo a su plantilla para la Champions League.

El futuro de Richard Ríos, volante colombiano del Palmeiras, podría tomar un rumbo inesperado. Aunque la AS Roma había manifestado su interés en ficharlo, el Benfica de Portugal habría intensificado las gestiones para concretar su traspaso, según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. "El director del Benfica se prepara para una misión en Brasil... el acuerdo podría acelerarse este fin de semana", reveló en su cuenta oficial.
Desde Brasil, el portal Globo Esporte confirmó que el club portugués ya envió a Rui Pedro Braz, director deportivo, a São Paulo para reunirse directamente con Anderson Barros, director ejecutivo del Palmeiras y representante en la negociación. "Los 30 millones de euros son el punto de partida para fichar a Ríos", detalló el medio.
Aunque Benfica aún no presenta una oferta formal al club brasileño, los contactos han aumentado y las conversaciones con el entorno del jugador avanzan con rapidez. El atractivo de disputar la Liga de Campeones con Benfica habría sido clave para que Ríos considere seriamente el cambio de destino. “El Benfica atrajo a Richard Ríos principalmente por la posibilidad de competir en la Liga de Campeones”, destacó Globo Esporte.
Lea también: (Gobierno Petro trasladó congresistas en aviones de la Policía para aprobar la reforma pensional)
Por su parte, la Roma habría quedado relegada en la puja. La oferta que presentó al Palmeiras fue rechazada y no alcanzó los 30 millones de euros exigidos por el club brasileño. "El Palmeiras rechazó la oferta... el club italiano se retiró de las negociaciones", confirmó la periodista Camila Alves, del medio deportivo brasileño.
Pese a la salida de la Roma del escenario, no se descarta que otros equipos europeos sigan de cerca al mediocampista de la Selección Colombia. No obstante, Benfica es el que más ha avanzado y cuenta con respaldo institucional para hacer una propuesta competitiva en lo deportivo.
Actualmente, Richard Ríos continúa activo con Palmeiras, que empató 1-1 frente a Mirassol el pasado 16 de julio. El equipo brasileño volverá a jugar el 20 de julio ante Atlético Mineiro. Hasta entonces, se espera que las negociaciones entre Benfica y Palmeiras sigan su curso y puedan cerrarse en los próximos días.
Ríos, de 24 años, ha sido una pieza clave en el mediocampo del Palmeiras y su potencial crecimiento en el fútbol europeo lo convierte en uno de los talentos colombianos más observados en este mercado de verano.
Otras noticias
Etiquetas