Publicidad
Publicidad
Dimayor aplaza tres partidos en El Campín por mal estado de la cancha
El deterioro de la gramilla de El Campín obligó a la Dimayor a frenar partidos del fútbol profesional colombiano y a exigir garantías para jugadores y clubes.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó que no permitirá, en primera instancia, la realización de los próximos tres encuentros programados en el estadio Nemesio Camacho El Campín, debido al lamentable estado del campo de juego, cuya administración está a cargo de la APP Sencia.
La decisión fue adoptada tras una reunión realizada este martes 3 de febrero en las oficinas de la Dimayor, en la que participaron representantes de los clubes Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Internacional de Bogotá y Fortaleza FC. Según la entidad, el actual estado de la gramilla compromete la integridad física de los futbolistas, afecta la calidad del espectáculo deportivo y perjudica la imagen de la ciudad.
Lea sobre otro tema (Cayó alias 'Pitufo', cabecilla financiero de las disidencias Farc)
La Dimayor advirtió que permitir partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) en estas condiciones impacta gravemente el calendario de competencia y retrasa el cumplimiento oportuno de las fechas inicialmente establecidas.
Si bien reconoció la importancia de los espectáculos públicos y de las artes escénicas en el país, la organización enfatizó que los estadios destinados al fútbol tienen como propósito principal la disputa de encuentros deportivos. En ese sentido, recalcó que el cuidado y mantenimiento del campo de juego no debe ser negociable.
La entidad también destacó el interés y el acompañamiento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el seguimiento a esta problemática y manifestó su expectativa de que, como resultado del proceso de interventoría, se adopten medidas que garanticen el correcto desarrollo del FPC.
Asimismo, la Dimayor recordó a la opinión pública que los clubes que actúan como locales en El Campín aportan un arrendamiento equivalente al 12,5% de sus ingresos por taquilla, esperando como contraprestación que el escenario deportivo se encuentre en condiciones óptimas.
Finalmente, aunque señaló que es posible convivir con eventos culturales, la Dimayor afirmó que hoy levanta la mano para exigir el cumplimiento de las mínimas garantías para los clubes afiliados, los jugadores profesionales y los aficionados al fútbol.
Los juegos aplazados
Millonarios vs. Deportivo Pereira - fecha 9, jueves 5 de febrero
Santa Fe vs. Atlético Nacional - fecha 5, sábado 7 de febrero
Fortaleza vs. América - fecha 5, domingo 8 de febrero
Otras noticias
Etiquetas