Publicidad
Publicidad
Petro niega financiación de su campaña por alias Pipe Tuluá y responde a denuncia
Desde Washington, el presidente Gustavo Petro rechazó de forma tajante las versiones sobre una supuesta financiación ilegal a su campaña presidencial y aseguró que no se hace elegir por criminales.
El presidente Gustavo Petro, respondió desde Washington, Estados Unidos, a la denuncia hecha por la precandidata presidencial Vicky Dávila y al audio atribuido a Andrés Felipe Marín, alias Pipe Tuluá, en el que se habla de una presunta financiación a su campaña presidencial.
En declaraciones a Caracol Radio, el mandatario colombiano negó de manera categórica estas versiones y aseguró que jamás ha permitido que estructuras criminales influyan en su proyecto político.
Le sugerimos leer (Petro revela detalles de su reunión con Donald Trump: energías limpias, narcotráfico y cooperación regional)
“Pueden decir los bandidos que han querido financiar mi campaña. Yo sé. Pitufo quería. Si yo quisiera estaría lleno de billete, solo que estaría preso, muerto o descuartizado. Eso no van conmigo”, afirmó el jefe de Estado.
Petro también se refirió a los señalamientos que involucran a su hermano, Juan Fernando Petro, y señaló que cualquier actuación irregular debe ser asumida ante la justicia. “Si cometió algún error, que lo pague. Pero yo no me asusto con eso. No me hago elegir por asesinos. Por eso soy libre y me interesa seguir siendo libre; por eso podría extraditarlo y lo extradité”, sostuvo.
La polémica se desató luego de que Vicky Dávila ofreciera una rueda de prensa este martes 3 de febrero, en la que dio a conocer un audio que calificó como explosivo y que generó alarma en el escenario político nacional.
En el material revelado, Andrés Felipe Marín, alias Pipe Tuluá, habla de la intención de “comprar” a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, con dinero destinado a la campaña del entonces candidato presidencial, hecho que fue rechazado de manera enfática por el mandatario colombiano.
Otras noticias
Etiquetas