Publicidad

 
Publicidad

El drama del futbolista Dele Alli: abuso sexual, drogas y más

La dura confesión la hizo en una entrevista con Gary Neville. Esta es la historia de su vida.

Dele Alli
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/07/2023 - 14:05 Créditos: Captura de pantalla

Dele Alli ha enfrentado desafíos significativos en su vida, marcados por experiencias traumáticas del pasado. Aunque inicialmente se perfilaba como un futbolista influyente en el Tottenham, su carrera ha atravesado dificultades en los últimos años, en parte debido a las adversidades que ha experimentado.

El futbolista del Tottenham emergió en la élite con un rendimiento impresionante. Sin embargo, tras la partida de Mauricio Pochettino como entrenador, su trayectoria experimentó un declive notable. No obstante, es importante destacar que los problemas y traumas que ha enfrentado datan de mucho tiempo atrás.

Y esas adversidades las ha contado en una durísima entrevista con el ahora comentarista Gary Neville, en su canal de Youtube ‘The Overlap’.

“Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo", comienza relatando Alli en la entrevista.

Lea también (Hallan muerto a empresario que estaba desaparecido hace seis días en Bello)

"Una mañana en que tenía que ir a entrenar estaba mirándome en el espejo y pensando en la retirada. A los 24 años a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo", continúa su relato el futbolista.

Y añadió entre lágrimas, "Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida".

Sin embargo, ese no fue el momento álgido de la entrevista. El exjugador del Everton reveló haber sufrido abuso sexual durante su infancia.

"A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica", comentó el futbolista.  

Y fue más allá "A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. A los 11 me colgaron de un puente", relató Alli.

Le recomendamos leer (Embajador de Colombia en Nicaragua será investigado por marchar a favor de Daniel Ortega)

Agregó, además, "A los 12, me adoptaron. Lo hizo una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas. Intenté ser el mejor niño que podía ser para ellos. Estuve con ellos desde los 12 años, y luego empecé a jugar en el primer equipo, profesionalmente, a los 16 años. A partir de ahí empezó todo".

Unos años más tarde, los padres biológicos de Dele Alli presentaron una demanda contra su familia adoptiva, lo cual sumió al jugador en una profunda desolación. Él expresó: "Después de eso, me sentí traicionado y desilusionado...Me dolió no poder mantener una relación con mi madre. Y tampoco deseo tener una relación con mi padre". 

Estos traumas explican en gran medida el marcado declive en la carrera del jugador.

Dele Alli, cuyo nombre completo es Bamidele Jermaine Alli, futbolista inglés. Nació el 11 de abril de 1996 en Milton Keynes, Inglaterra. 

Comenzó su carrera profesional en el equipo inglés Milton Keynes Dons en 2012. Luego, en 2015, fichó por el Tottenham Hotspur, uno de los clubes más importantes de la Premier League. Después fue contratado por el Everton, para luego ser cedido al Besiktas de la liga de Turquía.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas