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FIFA busca US$2.000 millones para expandir su servicio de streaming FIFA+

La FIFA colabora con UBS Group AG para recaudar fondos destinados a la expansión de FIFA+, que fue lanzado en abril de 2022 como un servicio de streaming gratuito con publicidad.

FIFA+ 28 de junio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/06/2024 - 13:27 Créditos: FIFA+

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado sus planes de recaudar entre US$1.000 millones y US$2.000 millones para la expansión de su servicio de streaming gratuito, FIFA+. Para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa, la FIFA está colaborando con UBS Group AG, enfocándose en atraer inversionistas financieros de Estados Unidos y Medio Oriente.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el proceso formal de recaudación de fondos comenzará en julio. La inversión, que sería para una participación minoritaria en FIFA+, busca financiar la ampliación del servicio que transmite una amplia gama de eventos deportivos en vivo, incluyendo partidos femeninos y masculinos de diversas ligas y torneos.

FIFA+ fue lanzado en abril de 2022 como un servicio de streaming gratuito con publicidad, con la intención de transmitir 40.000 partidos en vivo al año. Hasta ahora, el servicio ha ofrecido streaming en mercados de transmisión más pequeños, como la Copa Mundial Femenina del año pasado y el torneo masculino de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

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El director financiero de la FIFA ha destacado que, a pesar de estar en una etapa temprana, las negociaciones para la recaudación de fondos tienen el potencial de cambiar el panorama del streaming deportivo. El modelo de negocio de la FIFA se asemeja al de otras ligas nacionales de golf y fútbol que han vendido derechos de medios para obtener capital, ofreciendo futuros ingresos por publicidad y radiodifusión a los inversionistas.

Esta no es la primera vez que la FIFA intenta recaudar capital significativo. En 2018, un acuerdo de US$25.000 millones liderado por SoftBank Group Corp. fue archivado debido a la oposición de miembros europeos. En 2020, la FIFA intentó recaudar US$1.000 millones para su renovada Copa Mundial de Clubes, pero el proyecto fue frustrado por la pandemia.

Con los fondos esperados, la FIFA planea mejorar y expandir FIFA+, incrementando su alcance y oferta de contenidos.

 

 

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