Publicidad
Publicidad
Grabaciones y contratos con alcaldía de Medellín que enredan a líder de barra brava en disturbios
Trasescena de las actividades de Andrés Felipe Ospina, llamado 'Pipe Bandido' jefe de Los Del Sur.
La relación entre Andrés Felipe Ospina, conocido como 'Pipe Bandido', uno de los líderes de la barra brava Los Del Sur, y la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quedó en evidencia en las últimas horas.
En contra de Ospina pesó una sanción que le prohibía ingresar al estadio Atanasio Girardot durante tres meses por agredir a un hincha de Nacional en el recinto deportivo.
El abogado y analista político Daniel Briceño denunció en su cuenta de Twitter que desde el inicio de la actual administración, 'Pipe Bandido' ha tenido siete contratos con el Gobierno Quintero por un total de $37.698.266.
Los contratos incluyen servicios de logística y operatividad de las actividades del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, así como el apoyo logístico al Instituto de Deportes y Recreación (Inder).
Le recomendamos leer (Atlético Nacional jugará su partido por Copa Libertadores en Barranquilla)
Esta situación ha cobrado mayor relevancia tras los destrozos ocasionados por la barra Los Del Sur durante un partido de fútbol el pasado domingo, que obligó al equipo verde a aplazar el partido ante América de Cali.
Asimismo se han filtrado audios que evidencian la planificación de los disturbios previos al partido entre América y Nacional en el Atanasio Girardot, que dejó un saldo de 80 personas heridas.
En las grabaciones se escucha cómo se planificó el enfrentamiento con el Esmad y el aplazamiento del partido frente a los escarlatas.
Además, se menciona a Felipe Muñoz, otro supuesto líder, quien habría dicho que la barra se parcharía el domingo en baja, cerca de las barandas para tirarse hacia la cancha. También se menciona que empezarán una guerra fría contra Nacional y sus dirigentes.
Ante esto, Atlético Nacional ha cuestionado la actuación de las autoridades de Medellín, quienes responsabilizaron al club por lo sucedido.
La Alcaldía de Medellín decidió no arrendar el estadio para el partido ante Melgar por Copa Libertadores, lo que obligó a trasladar el encuentro a Barranquilla a puerta cerrada.
En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, envió un polémico mensaje al presidente de Nacional, criticando su inasistencia a las mesas de seguridad y el daño ocasionado durante los últimos partidos.
"Si el presidente de Nacional cree que me va poder tratar a mí como trata a sus hinchas está muy equivocado. Inasistencia a las mesas de seguridad, $1000 millones en daños, 89 heridos, 800 policías por partido y todavía tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldía. No me conoce definitivamente", señaló.
La relación de 'Pipe Bandido', uno de los líderes de la barra Los Del Sur, con la Alcaldía de Quintero, la polémica de los contratos, la falta de gestión de la Dimayor y ahora las grabaciones siguen aumentando la tensión en otro episodio oscuro que rodea al fútbol colombiano.
Otras noticias
Etiquetas