Publicidad
Publicidad
Hard Rock Stadium de Miami se pronuncia tras disturbios en la final de la Copa América
La organización explicó que fue lo que sucedió en Colombia vs Argentina.
Tras los disturbios de la noche de este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, los organizadores del encuentro final de la Copa América entre Colombia y Argentina explicaron mediante un comunicado lo que realmente pasó:
“El Hard Rock Stadium se enorgullece de organizar eventos de clase mundial durante todo el año de manera segura y exitosa.
Para la Final de la Copa América, el lugar trabajó en colaboración con CONMEBOL, CONCACAF y las agencias de aplicación de la ley locales. Los preparativos incluyeron un aumento en el número de oficiales de aplicación de la ley y personal de seguridad disponibles, con más del doble de personal que en un evento típico a plena capacidad.
A lo largo de la tarde y la noche, hubo numerosos intentos por parte de fanáticos indisciplinados sin boletos de superar la seguridad y el personal de aplicación de la ley en los puntos de entrada del estadio, poniendo en riesgo extremo a sí mismos, a otros fanáticos y al personal de seguridad y del estadio.
Varias puertas del estadio fueron cerradas y reabiertas estratégicamente en un intento de permitir la entrada segura de los fanáticos con boletos y de manera controlada.
Los fanáticos continuaron participando en conductas ilegales: peleando con los oficiales de policía, derribando muros y barricadas y vandalizando el estadio, causando daños significativos a la propiedad.
Lea también (James Rodríguez: su mensaje y excepcional renacer del mejor jugador de la Copa América)
Cuando se hizo evidente que no sería seguro comenzar el partido a las 8 p.m., se tomó la decisión conjunta de posponerlo.
Poco después de las 8 p.m., los oficiales del estadio, CONMEBOL, CONCACAF y los oficiales de aplicación de la ley se comunicaron y decidieron abrir las puertas del estadio por un breve período de tiempo para todos los fanáticos para prevenir estampidas y lesiones graves en el perímetro.
Las puertas fueron luego cerradas una vez que la amenaza de que los fanáticos fueran aplastados fue aliviada. En ese momento, el lugar estaba a plena capacidad y las puertas no se reabrieron. Poco después de que comenzara el partido, se detuvieron las ventas de alcohol y los organizadores del evento instituyeron un plan detallado e incrementaron la presencia de seguridad para permitir una salida pacífica al concluir el partido.
Entendemos que hay poseedores de boletos decepcionados que no pudieron entrar al estadio después de que se cerrara el perímetro, y trabajaremos en asociación con CONMEBOL para abordar esas preocupaciones individuales.
En última instancia, no hay nada más importante que la salud y la seguridad de todos los invitados y el personal, y esa siempre será nuestra prioridad.
Estamos agradecidos con los oficiales de aplicación de la ley que manejaron una situación difícil y priorizaron la seguridad del lugar, de los jugadores, sus familias y los fanáticos.
Continuaremos trabajando con la aplicación de la ley para identificar y responsabilizar a los criminales que participaron en conductas ilegales esta noche.
Es decepcionante que una noche de celebración se haya visto afectada por un comportamiento ilegal e inseguro, y revisaremos completamente los procesos y protocolos en lugar esta noche y trabajaremos con la aplicación de la ley para asegurar que tal evento no vuelva a suceder.”
Otras noticias:
Etiquetas