Publicidad
Publicidad
Jhon Jáder Durán fue multado en Turquía por conducta antideportiva tras la Supercopa
El delantero colombiano recibió una sanción económica de 400.000 liras turcas por una publicación en redes sociales luego de la final entre Fenerbahce y Galatasaray.
Jhon Jáder Durán volvió a ser protagonista en el fútbol turco, esta vez fuera de la cancha. El delantero colombiano fue sancionado con una millonaria multa por “conducta antideportiva”, tras una publicación en redes sociales posterior a la final de la Supercopa de Turquía, en la que Fenerbahce se coronó campeón al vencer 2-0 a Galatasaray.
El título se definió con goles de Guendouzi y Jayden Oosterwolde, resultado que le dio el trofeo al Fenerbahce. Sin embargo, el encuentro dejó abierta una investigación disciplinaria contra Durán, anunciada por la propia Federación Turca de Fútbol a través de su Comité Disciplinario.
Le sugerimos leer (El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a Bogotá: fechas, lugar y experiencias del tour)
Según el comunicado publicado el pasado 13 de enero, el club Fenerbahce y el jugador Jhon Jáder Durán Palacios fueron remitidos al Comité Disciplinario sin medidas cautelares, de conformidad con el Artículo 36 del Reglamento Disciplinario de Fútbol, por “conducta antideportiva” relacionada con una publicación en redes sociales tras el partido disputado el sábado 10 de enero de 2026 frente a Galatasaray.
La polémica se originó por un carrete de imágenes que Durán publicó en Instagram luego del título. En la última fotografía aparece una persona haciendo el gesto de una ‘pistola’, acompañado de la frase “fulano disse”, mientras que el resto de las imágenes muestran al futbolista celebrando solo o junto a sus compañeros de equipo.
De acuerdo con información que trascendió en Turquía, el atacante antioqueño fue sancionado con una multa de 400.000 liras turcas, cifra que equivale a algo más de $36 millones colombianos. A diferencia de otros casos, Durán no recibió sanción deportiva y podrá seguir actuando con normalidad, situación distinta a la de su compañero Jayden Oosterwolde, quien sí deberá cumplir un partido de suspensión.
La resolución del Comité Disciplinario señala textualmente que, “por su conducta antideportiva en una publicación realizada en su cuenta de redes sociales (Instagram) tras el partido, se le imponga una MULTA DE 400.000 TL, de conformidad con los artículos 36/2 y 35/4 del FDT”.
Tras la final de la Supercopa, Durán volvió a tener acción el miércoles 14 de enero, cuando disputó 88 minutos en el duelo ante Beyoglu Yeni Carsi por la fecha 2 de la Copa de Turquía. El próximo compromiso de Fenerbahce será frente a Alanyaspor, por la jornada 18 de la Liga turca.
Otras noticias
Etiquetas