Publicidad

 
Publicidad

José Mourinho critica a Jhon Jáder Durán tras la eliminación del Fenerbahce en Champions

El técnico señala problemas físicos de Jhon Durán y es duda para la Selección Colombia.

José Mourinho
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/08/2025 - 07:26 Créditos: José Mourinho. Tomada de X: @Iconic_Mourinho

El Fenerbahce de Turquía quedó fuera de la Liga de Campeones 2025-2026 al perder 1-0 frente al Benfica en Lisboa, resultado que generó críticas del técnico José Mourinho hacia el delantero colombiano Jhon Jáder Durán, quien además salió lesionado en los minutos finales del encuentro.

El conjunto turco llegaba con la obligación de revertir la serie luego de no haber sacado ventaja en condición de local.

En el estadio Da Luz, el Benfica se impuso con un gol de Kerem Aktürkoğlu y aseguró el paso a la siguiente ronda, en un compromiso en el que el VAR anuló otros dos tantos a favor de los portugueses, convertidos por Vangelis Pavlidis y Leandro Barreiro.

Durante la primera parte, el cuadro luso dominó las acciones. Mourinho reconoció en la conferencia de prensa posterior que el rival mostró mayor solidez y que situaciones puntuales, como la lesión de Nelson Semedo y la expulsión de Anderson Talisca, incidieron en el desarrollo del juego.

Sin embargo, aclaró que no fueron los únicos factores que determinaron la eliminación, pues “la diferencia en los dos partidos fue de un gol”.

Durán comenzó en el banco de suplentes y fue enviado al campo en el minuto 65 para intentar alcanzar el empate. No obstante, su participación se vio limitada y, hacia el cierre del compromiso, abandonó la cancha con dificultades físicas tras una caída en el área contraria.

Lea también: (Cierre total de la Autopista Sur por fuga de gas en Soacha)

Mourinho se refirió de manera directa al atacante colombiano, quien llegó cedido desde Al-Nassr para esta temporada. “Jhon no está en buenas condiciones físicas, tiene problemas y entrena menos. Talisca es un jugador con una personalidad diferente, juega mejor”, manifestó el entrenador portugués.

La declaración se suma a observaciones previas del propio club, que había expresado reparos por la llegada tardía del delantero a la pretemporada.

Para Mourinho, esta situación incidió en la decisión de ubicarlo como suplente y entregar la titularidad a Talisca, pese a que este último terminó expulsado en Lisboa.

Con la eliminación consumada, el Fenerbahce deberá orientar sus objetivos hacia la Europa League y el campeonato local. Mourinho subrayó que la plantilla tiene la responsabilidad de responder a la inversión realizada para la campaña 2025-2026, en la que se buscaba un desempeño más destacado en el plano internacional.

El resultado deja al equipo turco sin opciones en la principal competencia continental, pero con la obligación de recomponer el camino en los torneos que aún disputa.

Otras noticias

 

Etiquetas