Publicidad

 
Publicidad

Luis Rubiales expresidente de Federación Española de Fútbol pide en juicio testimonio de sus hijas

Además un especialista en lectura le labios, como pruebas en el caso por beso a futbolista Jenni Hermoso.

LUIS RUBIALES 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/05/2024 - 19:08 Créditos: www.latimes.com

El antiguo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha solicitado la intervención testimonial de sus dos hijas en el proceso judicial en el que se enfrenta a una posible condena de dos años y medio de prisión por los cargos de agresión sexual y coacción hacia la futbolista Jenni Hermoso, relacionados con un incidente de un beso no consensuado después de la final del Mundial.

En el documento de defensa que Rubiales ha presentado ante la Audiencia Nacional, se incluye la solicitud de que se realicen varias pruebas periciales que implican la lectura de labios y el análisis de la comunicación no verbal y del lenguaje corporal. 

Estas pruebas buscan demostrar que el beso que Rubiales dio a Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino de Fútbol en Sídney el 20 de agosto de 2023 fue con el consentimiento de ella y que no existió presión de su parte para que la jugadora apoyara esa versión de los hechos.

Lea también (Lima firma contrato para realizar los Juegos Panamericanos 2027 que perdió Barranquilla por líos de gobierno Petro)

Rubiales argumenta que después de un abrazo y unos besos en las mejillas entre ambos, él le preguntó a Hermoso si podía darle "un besito" a lo que ella respondió afirmativamente con un "vale". Según su declaración, en ese momento no se percibió ningún signo de rechazo o incomodidad por parte de Hermoso.

El ex presidente describe el acto como una expresión de euforia y alegría por el triunfo en el campeonato mundial, negando cualquier intención sexual en su comportamiento. Como parte de su estrategia de defensa, Rubiales propone que testifiquen peritos designados por él, incluidos miembros de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (ASOGRA), para verificar o expandir el análisis de la lectura de labios sobre las interacciones durante la entrega de trofeos.

Además, rechaza la acusación de haber coaccionado a Hermoso o de haber ordenado a terceros que lo hicieran para que ella respaldara su versión de los hechos al regresar de Australia. En este sentido, solicita que sus hijas declaren ya que estuvieron presentes en la final y acompañaron a Hermoso y a otras jugadoras en el vuelo de regreso a España.

Rubiales también ha pedido que testifiquen otras futbolistas involucradas en el evento, como Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina, así como Luis de la Fuente, el seleccionador masculino.

Otras noticias

 


 

Etiquetas