Publicidad
Publicidad
Ramón Jesurún asumirá la presidencia interina de la Dimayor tras la renuncia de Fernando Jaramillo
Resultados de la asamblea extraordinaria.

En la asamblea celebrada este martes en Bogotá, con la participación de los 36 clubes afiliados, se abordaron temas relacionados con la estructura directiva de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. Durante la sesión, se aceptó la renuncia presentada por Fernando Jaramillo al cargo de presidente de la entidad.
La dimisión, inicialmente reversible, fue ratificada por Jaramillo y respaldada por la mayoría de las instituciones afiliadas. Su salida se hará efectiva el viernes 28 de febrero, fecha en la que concluirá oficialmente su gestión al frente de la Dimayor.
Lea sobre otro tema (Se cancela la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2025 por apagón nacional en Chile)
Ante la vacancia en la dirección, se designó a Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como encargado de liderar temporalmente la entidad. Esta medida regirá a partir del 1 de marzo y se mantendrá hasta la elección del nuevo titular.
La elección del próximo presidente ha generado diferencias entre los representantes de los equipos, situación que llevó a establecer un plazo máximo de un mes para realizar el proceso de votación.
No obstante, se contempla la posibilidad de adelantar la fecha. Se prevé que el 11 de marzo se realice una nueva asamblea en la que se decida el nombre del nuevo dirigente de la Dimayor.
Jesurún, durante su periodo interino, tendrá la responsabilidad de coordinar las actividades administrativas y organizar el proceso electoral conforme a los estatutos de la institución.
Otras noticias
Etiquetas