Publicidad

 
Publicidad

Yaser Asprilla brilla con su primer gol en LaLiga y Gazzaniga se convierte en el héroe del encuentro

El jugador colombiano fue aclamado al salir del campo, destacando por su actuación.

Yaser Asprilla 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/10/2024 - 12:12 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

En un emocionante encuentro en Montilivi, el Girona se dio la victoria crucial de 2-1 ante el Athletic Club en la novena jornada de LaLiga. El colombiano Yaser Asprilla marcó su primer gol en España a los 38 minutos, mientras que el arquero argentino Paulo Gazzaniga tuvo una actuación destacada al atajar tres penales.

El encuentro comenzó con un buen despliegue de Yaser, quien mostró su compromiso defensivo al cortar un centro peligroso del rival en el minuto 14. Sin embargo, el primer gran peligro llegó en el minuto 25, cuando el árbitro, tras la intervención del VAR, sancionó un penalti a favor del Athletic por una falta de Arnau Martínez sobre Berenguer. Gazzaniga, con una gran lectura del juego, adivinó la intención del ejecutor y mantuvo el marcador en cero.

La primera llegada clara para Girona llegó a los 35 minutos con un remate de Danjuma que obligó al portero mexicano Álex Padilla a intervenir. Poco después, en el minuto 38, Asprilla se convirtió en el autor del primer gol del encuentro. El colombiano lanzó un centro que, gracias a un astuto movimiento de Miguel Gutiérrez que confundió al arquero rival, terminó en el fondo de la red, desatando la alegría en Montilivi.

Sin embargo, la alegría del Girona fue efímera, ya que solo dos minutos después, Sancet igualó el marcador tras una buena combinación con Berenguer. El primer tiempo concluyó con un intenso ida y vuelta, aunque ambos equipos se fueron al descanso con el empate 1-1.

Lea también: (Ejército Nacional incauta 300 kilos de cocaína en Cauca, pertenecientes a las disidencias de las FARC)

En la segunda mitad, Girona salió decidido a retomar la ventaja. Danjuma tuvo una oportunidad clara tras un pase de Yaser, pero no logró concretar. Un nuevo penalti fue sancionado a favor del Athletic en el minuto 54, pero Gazzaniga volvió a lucirse al detener el disparo de Iñaki Williams. El árbitro decidió repetir la falta, y nuevamente, el portero argentino se quedó con el balón tras el remate de Ander Herrera.

Yaser tuvo otra oportunidad clara a los 60 minutos, pero su remate fue desviado por el defensor Vivian, y la jugada fue invalidada por fuera de juego. A medida que avanzaba el partido, el Girona se mostraba más incisivo, y un remate de Yangel Herrera estuvo a punto de convertirse en autogol.

Finalmente, el encuentro se definió en el tiempo de adición, cuando el VAR alertó al árbitro sobre una falta en el área del Athletic. El penalti fue cobrado por el uruguayo Stuani, quien, con algo de suspenso, anotó y le dio la victoria al Girona con un resultado final de 2-1.

Otras noticias

 

Etiquetas