Publicidad
Publicidad
El presidente chino, Xi Jinping, le hizo un llamado al ejército para estar preparado para la guerra
El presidente chino, Xi Jinping, hizo un llamado al ejército chino y después de una inspección en el Cuerpo de Marines del Ejército de Liberación Popular (EPL) en Chaozhou destacó la necesidad de convertirlo en una tropa de élite, con la mente puesta en un posible conflicto armado.
El líder del gigante asiático pidió mejorar las capacidades de combate y enfatizó que los militares deben ser “absolutamente leales, puros y confiables”. Xi Jinping aseguró que el Cuerpo de Marines “debe centrarse en la preparación para la guerra” y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación. Agreró que la fuerza debe atenerse al entrenamiento orientado al combate y fortalecer el entrenamiento orientado a la misión adaptado a las necesidades específicas.
De esta forma, el diseño estratégico “debe encajar con las estrategias del país de desarrollo nacional, seguridad y militar”, los acuerdos estratégicos de defensa nacional modernizada y militar, así como la construcción de los sistemas de operaciones conjuntas y la transformación de la marina, dijo Xi.
Cabe recordar que en la Asamblea General de la ONU, Xi había pedido rebajar las tensiones con EEUU. “La mentalidad de Guerra Fría, las líneas ideológicas o los juegos donde nadie gana no son solución para los problemas de un país y menos una respuesta a los desafíos conjuntos de la humanidad”, expresó en su intervención por video.
Con información de Infobae
Etiquetas