Publicidad
Publicidad
"El presidente Duque necesita salir de la sombra de su patrocinador", The Economist
La revista inglesa The Economist realizó este viernes un artículo en el cual resume los desafíos que debe enfrentar el Gobierno del presidente Iván Duque. El artículo resume en nueve párrafos lo heredado por el antiguo gobierno de Juan Manuel Santos, pero que para poder implementar sus políticas de campaña, debe alejarse del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez.
El artículo titulado ¿Puede el presidente de Colombia Iván Duque encontrar sus pies? y graficado con la foto del presidente Duque y una sombra grande del expresidente Uribe desmoronándose, responden ellos mismos "el joven líder necesita salir de la sombra de su patrocinador".
El conflicto con las disidencias, el Eln, los otros Grupos Armados Organizados, el narcotráfico y la migración venezolana, resume The Economist, son algunos de los problemas que afronta actualmente el mandatario Duque, en donde también resaltan que es un presidente joven, interesado en la tecnología y las industrias creativas, que se preocupa por la deforestación y el cambio climático. Pero, que su gran problema es la sombra de su padrino político, el senador Álvaro Uribe (un expresidente amargado) como lo llama The Economist.
"El señor Duque a menudo pareciera atrapado en las batallas políticas del pasado reciente de Colombia", dice la prestigiosa revista inglesa. Y relata que sus críticos (en este caso los partidos de oposición) lo acusan de hacer muy poco por el desarrollo rural, uno de los principales puntos firmados en el acuerdo de paz.
Y van más allá. Ya que hablan de la liberación de 'Jesús Santrich' a quien las autoridades estadounidenses acusan de tráfico de cocaína después del acuerdo de paz y que fue un duro golpe para su gobierno, dicha libertad.
Finalmente, el artículo culmina diciendo "El Sr. Duque "aún tiene que encontrar sus propios pies", dice Malcolm Deas, un historiador británico de Colombia, quien sugiere que formalice su relación con el Sr. Uribe, por ejemplo, limitándola a las reuniones programadas. Tiene tiempo para convertirse en un buen presidente. Pero el reloj no se detiene".
Lea aquí el artículo completo: https://www.economist.com/the-americas/2019/06/22/can-colombias-president-ivan-duque-find-his-feet
Etiquetas