Publicidad

 
Publicidad

Airbnb investiga alzas desmedidas en alquileres por conciertos de Bad Bunny en Medellín

Alcaldía advierte impactos al turismo por abusos al consumidor. Concierto será hoy, mañana y el domingo.

Bad Bunny ene 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/01/2026 - 10:46 Créditos: Bad Bunny. Tomada de Instagram: badbunnypr

Airbnb inició una investigación por presuntas irregularidades en los precios y cancelaciones de alojamientos en Medellín durante el fin de semana de los conciertos de Bad Bunny, uno de los eventos musicales más esperados del año en Colombia.

La decisión fue confirmada este jueves por el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien aseguró que la plataforma respondió a sus llamados tras recibir denuncias de ciudadanos y turistas afectados.

Desde su cuenta en la red social X (antes Twitter), el mandatario antioqueño reveló que sostuvo una conversación directa con el representante de Airbnb para América Latina, a quien pidió acciones concretas frente a los casos reportados de sobreprecios injustificados y cancelaciones arbitrarias, realizadas con el aparente propósito de relistar los inmuebles con tarifas mucho más altas.

“Le he pedido que se ponga al frente, y que si se detectan esos casos, se sancione a esas personas, inclusive, que sean expulsadas de la plataforma. Ya están investigando”, manifestó Gutiérrez.

Según reportes recibidos por la Alcaldía, se identificaron ofertas de alquiler cercanas al estadio Atanasio Girardot —epicentro de los conciertos del artista puertorriqueño— que alcanzarían hasta los 100 millones de pesos por solo unos días de estadía.

Esta situación ha generado preocupación tanto en las autoridades como entre los sectores turísticos de la ciudad.

El alcalde fue enfático en condenar estas prácticas abusivas, advirtiendo que podrían perjudicar la imagen de Medellín como destino turístico confiable y competitivo.

Lea también: (Canacol Energy en crisis: juez suspende audiencia temporalmente por impugnacion de acreedores)

Además, alertó sobre el riesgo de que el comportamiento especulativo afecte negativamente la llegada de futuros eventos de talla internacional, los cuales representan una importante fuente de ingresos y dinamización económica para la ciudad.

“No se les vaya la mano, no sean tan conchudos, no sean tan agalludos. (…) No maten la gallinita de los huevos de oro. El turismo es fundamental para la ciudad”, expresó Gutiérrez, al insistir en que los ajustes de precios deben hacerse con responsabilidad y en el marco de la legalidad.

Advertencias de la SIC y canales de denuncia

La indagación por parte de Airbnb se suma a las advertencias previas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ha señalado posibles vulneraciones a los derechos de los consumidores durante eventos de alta demanda, como conciertos o festividades masivas.

En paralelo, la Alcaldía mantiene abiertos varios canales de denuncia para que los ciudadanos reporten precios excesivos o irregularidades en la prestación del servicio de alojamiento.

Entre ellos se encuentra habilitada la línea de WhatsApp 301 604 44 44, además de las plataformas oficiales de atención ciudadana.

Los conciertos de Bad Bunny en Medellín forman parte de su gira mundial “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour” y están programados para los días 23, 24 y 25 de enero de 2026 en el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Estas tres presentaciones son los únicos shows confirmados del artista puertorriqueño en Colombia dentro de esta gira, luego de que la alta demanda provocara que se agregaran fechas adicionales al evento original.

Según la boletería oficial, cada una de las fechas arrancará a partir de las 8:00 p. m. (20:00), horario en el que se tiene previsto el inicio del espectáculo principal de Bad Bunny sobre el escenario.

Esta hora coincide con la experiencia reportada por plataformas de venta de entradas que muestran tanto el 23 como el 24 y el 25 de enero de 2026 con conciertos programados a las 8:00 p. m. en el mismo estadio.

Otras noticias

 

 

Etiquetas