Publicidad

 
Publicidad

Galán asegura que todavía no se ha definido el incremento en el pasaje de Transmilenio

"Hasta que no se tome la decisión en enero, pues sigue la tarifa como está", aseguró el alcalde electo de Bogotá, en diálogo con Blu Radio.

BUSES DE TRANSMI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/12/2023 - 07:34 Créditos: Transmilenio

Este viernes 29 de diciembre, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aclaró que el aumento del pasaje de Transmilenio aún no se ha definido y que esa discusión se llevará a cabo el próximo mes de enero. 

"Esa decisión se toma, digamos, por la nueva administración, la tomamos nosotros, y vamos a entrar a avanzar en la operación del sistema, pero pues no cargarle tanto al ciudadano, por eso lo vamos a estudiar, no es una decisión tomada", indicó en diálogo con Blu Radio. 

¿Qué pasó con el incremento de $150 en el pasaje de Transmilenio?

El jueves 28 de diciembre se dio a conocer la noticia de que el pasaje incrementaría el valor de $150, cuyo valor total sería de $3.100, , marcando un ajuste del 4,4% en comparación con la tarifa actual de $2.950. 

Sin embargo, con las recientes declaraciones el alcalde electo Galán, al parecer esta decisión todavía no está definida y aseguró que mientras no se defina, la tarifa se queda como está actualmente. "Esa decisión se toma en enero. Por ahora, hasta que no se tome la decisión en enero, pues sigue la tarifa como está".

Lea también ("Déficit de EPM asciende a $5 billones", nuevo gerente John Maya)

¿Aumentará tarifa del SITP?

Según la información que se conocía hasta ayer, dicho incremento de $150 no se aplicaría a los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y además la administración no ha proporcionado detalles sobre posibles ajustes en esta categoría, cuya tarifa actual es de $2.700.

¿Por qué aumenta la tarifa de Transmilenio?

El fundamento legal para estos ajustes se encuentra en el Decreto 309 de 2009, que establece la obligación del Distrito de actualizar anualmente las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta actualización se basa en variables macroeconómicas del año en curso, buscando equilibrar los costos de operación del sistema y el pago a sus colaboradores. Es importante destacar que la decisión final sobre las tarifas no recae en manos de TransMilenio como empresa. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

 

Etiquetas