Publicidad
Publicidad
Justo & Bueno presenta déficit de caja de $135.000 millones
Futuro de la cadena de retail se definirá el próximo lunes. La compañía no ha atendido los pasivos con acreedores y proveedores. Debe más de $96.000 millones e incumple acuerdo en $11.412 millones
Durante la audiencia pública que se adelantó este jueves a la sociedad Mercadería S.A.S, compañía propietaria de Justo & Bueno, por incumplimiento en sus obligaciones, el promotor de la reestructuración afirmó que la cadena de retail presenta un déficit de caja de $135.000 millones a 30 de abril de 2022.
Además, reveló que de 1.118 tiendas antes activas, solo están funcionando 603. Asimismo, comunicado que hay una notable reducción del personal que laboran en ellas.
En la audiencia pública participaron más de 700 personas en virtud de valorar y escuchar las explicaciones sobre la viabilidad del deudor, así como las querellas y propuestas de los acreedores.
El juez del caso postergó para el próximo lunes 2 de mayo a las 9:00 a.m la audiencia en donde se tomará una decisión sobre el futuro de Justo & Bueno.
Vale recordar que la Superintendencia de Sociedades admitió el pasado 18 de enero de 2022, a la sociedad Mercadería S.A.S.al trámite de un proceso de reorganización para que los acreedores y la empresa lograran un acuerdo.
A la fecha el acuerdo no se ha cumplido. Y como quedó estipulado en el Auto No. 2022-01-013943 el incumplimiento reiterado y generalizado de gastos de administración daría lugar a la terminación del proceso de reorganización y a la apertura del proceso de liquidación judicial.
Etiquetas