Publicidad

 
Publicidad

Microsoft anuncia despido de más de 6.000 empleados en nueva reestructuración

La compañía tecnológica busca simplificar su estructura y priorizar áreas relacionadas con IA.

MICROSOFT 19 JULIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/05/2025 - 20:32 Créditos: Reuters

Microsoft anunció un nuevo recorte de personal que afectará a más de 6.000 empleados en todo el mundo, como parte de su estrategia para reestructurar operaciones y adaptarse a un entorno empresarial cada vez más enfocado en la inteligencia artificial. La decisión representa cerca del 3% de su planta global de trabajadores.

El anuncio fue confirmado por Pete Wootton, portavoz de la compañía, en declaraciones entregadas a la cadena CNBC. Según explicó, el objetivo del ajuste es reducir los niveles de gestión, aumentar la productividad interna y simplificar la estructura organizativa, sin que los despidos respondan al desempeño individual de los empleados.

Lea también (Muere José 'Pepe' Mujica a los 89 años tras una batalla contra el cáncer de esófago)

Hasta junio de 2023, Microsoft tenía 228.000 trabajadores en el mundo, y ese mismo año llevó a cabo el mayor recorte de su historia al eliminar 10.000 puestos de trabajo. Esta nueva ronda de despidos se realizará de forma gradual en distintas sedes internacionales y afectará a todos los niveles corporativos.

Por ejemplo, en la sede de Redmond, Washington, saldrán 1.985 empleados, de los cuales 1.510 desempeñaban funciones administrativas. Esta medida también está relacionada con la integración de Activision Blizzard, tras la cual Microsoft ha venido ajustando sus equipos y prioridades para mejorar su productividad.

"Seguimos implementando los cambios organizacionales necesarios para posicionar mejor a la empresa buscando el éxito en un mercado dinámico", señaló Wootton, quien recalcó que se está priorizando el fortalecimiento de áreas vinculadas a la inteligencia artificial y tecnologías emergentes.

Esta política no es exclusiva de Microsoft. Otras empresas del sector, como Amazon, también han eliminado niveles jerárquicos que consideraron innecesarios ante los avances tecnológicos. En 2024, Microsoft ya había recortado 1.900 puestos en Activision Blizzard y Xbox, cerrado un estudio de videojuegos en mayo y despedido a 1.000 empleados de los equipos de HoloLens y Azure en junio, además de otros 650 trabajadores del área de desarrollo de Xbox en septiembre.

Otras noticias

 

Etiquetas