Publicidad

 
Publicidad

Petro arremete contra TransMilenio y el metro elevado: “Aumentan tiempos de viaje"

El presidente criticó fuertemente el modelo de movilidad en Bogotá y aseguró que las obras actuales desmejoran el transporte público y el espacio urbano.

Petro Metro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/06/2025 - 18:14 Créditos: Red social X @MetroBogota y @petrogustavo / Avances metro de Bogotá y presidente Gustavo Petro / Montaje API

El presidente Gustavo Petro volvió a lanzar duras críticas al sistema de movilidad en Bogotá, señalando que las decisiones en materia de transporte público han priorizado intereses privados en detrimento del bienestar colectivo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario cuestionó el impacto de TransMilenio y la construcción del metro elevado, asegurando que ambas infraestructuras han incrementado los tiempos de viaje en la ciudad. 

Le puede interesar (Petro califica de “contrarreforma” el artículo sobre trabajo por horas en la reforma laboral)

“TransMilenio aumenta los tiempos de viaje si se mide su efecto en toda la ciudad, y lo mismo ocurrirá con el débil metro elevado”, afirmó.

Petro también advirtió que la ineficiencia del sistema de buses ha llevado a muchos ciudadanos a abandonar el transporte público masivo y optar por motos o vehículos particulares. A su juicio, “Bogotá debió construir desde hace décadas un sistema férreo estructurante”, y culpó a la influencia de urbanizadores y propietarios de transporte privado por haber frenado ese desarrollo.

El presidente también cuestionó la decisión de reemplazar el metro subterráneo, impulsado durante su alcaldía con el proyecto Bogotá Humana, por un modelo elevado. Según Petro, esta modificación busca fortalecer a TransMilenio en lugar de reemplazarlo, afectando la calidad de vida urbana y el espacio público.

“El metro elevado desvaloriza la ciudad, quita calidad de vida y disminuye el espacio público disponible”, concluyó el jefe de Estado, en un nuevo capítulo de su ya conocida oposición a las decisiones de movilidad adoptadas por las administraciones distritales posteriores a la suya.

Otras noticias

 

Etiquetas