Publicidad
Publicidad
SuperServicios habría creado 'Grupo de Tareas Especiales' para interceptar información de empresas
Interceptaciones tendrían "enfoque en prevenir afectaciones a los usuarios".
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios creó el Grupo de Tareas Especiales para la Inspección, Vigilancia y Control, adscrito al despacho del entonces superintendente Dagoberto Quiroga. Este equipo fue diseñado para 'apoyar investigaciones y acciones que garanticen la correcta prestación de los servicios públicos, con un enfoque en prevenir afectaciones a los usuarios'.
El grupo no solo coordinaría con la Fiscalía General de la Nación y otras entidades públicas y privadas para recopilar información, sino que también tendría la capacidad de solicitar datos a personas, instituciones o empresas no directamente inspeccionadas, siempre dentro del marco legal.
Lea también (EnEl invertirá 2 billones de euros en Colombia para impulsar la Transición Energética)
Según La W Radio, el grupo trabajaría en conjunto con diversas direcciones territoriales y técnicas de la Superintendencia, y tendría la misión de 'recomendar acciones urgentes' contra los prestadores de servicios que incumplan las normativas.
Además, los resultados de sus investigaciones podrían derivar en el inicio de procedimientos administrativos sancionatorios.
La resolución que estableció este equipo se dio a conocer tras las críticas recibidas por supuestas interceptaciones telefónicas, presuntamente ordenadas por Jorge Villamil, asesor cercano a Quiroga.
Otras noticias
Etiquetas