Publicidad
Publicidad
Tasa de usura sigue bajando, en agosto será de 43,13%
Por cuarto mes consecutivo la tasa de usura baja. Estas tasas pueden variar dependiendo los plazos y condiciones de cada entidad financiera.
La Superintendencia Financiera anunció que la tasa de usura para el mes de agosto se estableció en 43,13%, lo que representa una reducción de 91 puntos básicos en comparación con el mes anterior. Con esta disminución, se registran cuatro meses consecutivos de bajas en esta tasa.
La usura es el interés máximo que una entidad bancaria puede cobrar a sus clientes en lo que respecta a un crédito de consumo y ordinario. Lo anterior con efecto directo en las compras que se realicen con tarjetas de crédito.
De acuerdo con datos proporcionados por los reguladores, entregados al Diario La República, hasta el 21 de julio, el promedio de las tasas de interés para tarjetas de crédito con un límite de crédito superior a dos salarios mínimos se situaba en 25%.
Es importante mencionar que estas tasas pueden variar dependiendo de los plazos y condiciones específicas ofrecidas por cada entidad financiera.
De igual forma, la Superfinanciera también certificó que el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se estableció en 28.75% efectivo anual. Esto representa una disminución con respecto al mes anterior, cuando la cifra había sido certificada en 29.36%.
Otras noticias
Etiquetas