Publicidad

 
Publicidad

Así fue la vida de la precursora de la minifalda, Mary Quant

La creadora se convirtió en uno de los máximos exponentes del vestir femenino. Falleció este 13 de abril a los 93 años.

MARY QUANT
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/04/2023 - 09:28 Créditos: Twitter

El pasado 13 de abril falleció a los 93 años de edad la diseñadora de moda británica, Mary Quant, quien fue mundialmente conocida por ser la precursora de la minifalda y la responsable de que las boutiques modernas se popularizaran en los años 60. 

Quant fue uno de los máximos exponentes de esa moda para jóvenes. La creadora le abrió paso a una prenda que se volvería insignia en el vestir de las mujeres e hizo historia con ello en una época en que el sexo estaba pasando por una revolución en la sociedad. 

"Expresaba la emancipación de la mujer, la píldora y el rock and roll. Era joven, liberada y exuberante", escribió Quant en su autobiografía. Además, expresó: "La moda de los desnudos y las minifaldas coinciden con momentos de una enorme renovación de energía y éxito financiero". 

Lea también (Hombre desde España acosaba sexualmente a una niña en Colombia)

MINIFALDA MARY

Mary Quant usando minifalda / Redes sociales

La intención de la diseñadora no era crear controversia, lo que buscaba era que las mujeres que llevasen sus diseños pudiesen sentirse más cómodas para hacer ciertas actividades de su vida cotidiana, como correr para alcanzar el bus. 

Mary Quant estudió para ser maestra en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, sin embargo, su destino estaba en el diseño de modas y empezó su trayectoria vinculada con la industria abriendo en King’s Road, la tienda Bazaar en 1955. Aunque comenzó vendiendo ropa de otras personas, no tardó en elaborar sus propios diseños. Su primera línea de ropa, de bajo costo, se llamaba Mary Quant for Ginger Group. 

Como dato curioso, en 1966 obtuvo el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, el cual recibió luciendo una minifalda. 

Desde el año 2000 estaba retirada de la moda y residía en Londres, se estima que más de siete millones de mujeres tienen una prenda de la diseñadora y luego de su retiro, recibió otros importantes reconocimientos, por ejemplo, en 2019, el Museo Victoria & Albert de Londres le dedicó una retrospectiva recogiendo un amplio espectro de su trabajo, y en 2020 recibió la distinción Amiga de Oro de la Asociación Amigos del Museo del Traje. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas