Publicidad
Publicidad
Exseñorita Antioquia involucrada en polémico video contra Daniel Quintero quiere ser Representante a la Cámara
La joven, recordada por insinuar violencia contra dos figuras políticas, figura en una lista cerrada respaldada por cuatro partidos.
El nombre de Laura Gallego Solís volvió al centro del debate público en Antioquia. La exseñorita del departamento, protagonista del polémico video en el que planteaba escenarios violentos contra el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y el presidente Gustavo Petro, aparece ahora como aspirante a una curul en la Cámara de Representantes.
Gallego, quien generó un amplio rechazo en redes sociales tras preguntar en tono jocoso a los precandidatos presidenciales Abelardo De La Espriella y Santiago Botero a quién “preferían darle una bala”, ha sido incluida en una lista cerrada conformada por Cambio Radical, el Partido de la U, Salvación Nacional y Oxígeno. La exreina ocupa el renglón 106, junto a Nataly Vélez y Lina García Gañán.
Su nombre, que en su momento quedó marcado por comentarios considerados inapropiados y por el apodo de “Miss Bala”, vuelve a encender la discusión política en un departamento con un pasado profundamente afectado por la violencia asociada al narcotráfico y los carteles.
Lea también: (Trump no descarta una invasión terrestre en Venezuela y advierte que Maduro “tiene los días contados")
Aunque la exreina no ha hecho un pronunciamiento reciente en sus redes sociales, en una entrevista con Eva Rey aseguró que varias colectividades la han invitado a sumarse a sus listas para llegar al Congreso. Según ella, el Nuevo Liberalismo, el Partido Conservador, el Centro Democrático y el Partido Liberal también expresaron su interés, incluso con la posibilidad de encabezar listas al Senado.
Tras el escándalo del video, el Concurso Nacional de Belleza se deslindó de sus declaraciones y recordó que la organización no participa en política ni avala pronunciamientos de las aspirantes sobre asuntos electorales. El certamen reiteró su defensa de la institucionalidad y su rechazo a cualquier manifestación que incentive la violencia.
Con el cierre de listas a la Cámara, el nombre de Laura Gallego se vuelve nuevamente un punto de controversia en la reñida puja electoral en Antioquia.
Otras noticias
Etiquetas