Publicidad

 
Publicidad

F1 rompe récords y se convierte en la película deportiva más taquillera de la historia

La cinta protagonizada por Brad Pitt superó los US$571 millones en taquilla y elevó la popularidad de la Fórmula 1 en el mundo.

F1 Película
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/08/2025 - 15:23 Créditos: Captura de pantalla de video / Trailer F1 La Película

Los éxitos de la Fórmula 1 siguen acumulándose. La compañía dueña de los derechos comerciales de la categoría confirmó que F1 Movie (F1, La Película, en español) superó los US$571 millones en taquilla, convirtiéndose en la película deportiva más taquillera de la historia.

La cinta, protagonizada por Brad Pitt y estrenada a finales de junio en cines de todo el mundo, fue producida por Apple Original Movies y contó con la participación del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Con un presupuesto de US$300 millones, la película está cerca de duplicar su inversión inicial tras su exhibición en más de 44.000 salas de 80 países, incluido Colombia.

Le sugerimos leer (Nadeen Ayoub hará historia como la primera representante de Palestina en Miss Universo 2025)

Este éxito representa también la producción más taquillera en la carrera de Brad Pitt y en el catálogo de Apple Movies, además de posicionarse como la octava película con mayor recaudación global en lo que va del 2025.

Durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre, Liberty Media destacó el impacto de la producción en la visibilidad del deporte. 

“Impulsada por una temporada emocionante y el ruido cultural generado por la película, la F1 alcanzó su mayor alcance en redes sociales durante el segundo trimestre, con más de 20.000 millones de impresiones totales, un crecimiento de más del 100% en comparación con el mismo periodo del año pasado”, explicó Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

“El impacto de la película no se limita únicamente al aspecto económico. El deporte tiene ahora una oportunidad increíble de aumentar su visibilidad y de alimentar una economía circular en torno a este nuevo producto, que ha demostrado ser muy sólido”, agregó Domenicali.

Se espera que con el próximo estreno de F1 Movie en la plataforma de streaming de Apple, las cifras de ganancias sigan creciendo y que la producción logre atraer a más espectadores, tanto a las tribunas de los circuitos como a las pantallas de televisión para seguir en vivo los Grandes Premios de la temporada.

Otras noticias

 

Etiquetas