Publicidad

 
Publicidad

Festival de Cannes 2025 prohíbe los desnudos y vestidos voluminosos en la alfombra roja

El nuevo código de vestimenta de Cannes elimina transparencias, escotes atrevidos y colas largas, en nombre de la "decencia".

Cannes 2025
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/05/2025 - 20:11 Créditos: https://www.facebook.com/festivaldecannes / Carpa Festival de Cannes 2025

El Festival de Cine de Cannes, uno de los eventos más glamurosos y prestigiosos del mundo, ha dado un giro inesperado a su tradicional alfombra roja al prohibir los desnudos, incluso parciales, así como los vestidos voluminosos, transparencias y escotes pronunciados. La medida, anunciada apenas 24 horas antes de la inauguración del evento este martes, responde a un nuevo código de vestimenta más estricto en nombre de la “decencia”.

En el documento oficial publicado en la página web del festival, los organizadores detallan que ahora será obligatorio vestir atuendos formales como vestido largo, esmoquin, trajes tipo cóctel o pantalón oscuro con blusa elegante. También se exigen zapatos formales o sandalias con o sin tacón, y en el caso de los hombres, un traje negro o azul marino con pajarita o corbata oscura.

Le puede interesar (Estos son los ganadores del Burger Máster 2025: más de tres millones de hamburguesas vendidas)

Una de las razones principales detrás de estas restricciones es facilitar el desplazamiento y la ubicación en la sala de proyecciones. “Los trajes, especialmente las colas largas, cuyo volumen dificulta el correcto movimiento de los invitados y complica la ubicación de los asientos en la sala, no están permitidos”, precisa el nuevo reglamento.

Además, el festival ha prohibido el ingreso con bolsos o mochilas de gran tamaño, como parte de las medidas para mantener el orden y la seguridad en el evento. 

Las autoridades también fueron claras en advertir que los equipos de recepción están obligados a negar el acceso a la alfombra roja a cualquier persona que no cumpla con las normas establecidas.

Estas nuevas disposiciones suponen un cambio drástico para los estilistas de celebridades, que históricamente han utilizado el poder de la sensualidad y las apuestas arriesgadas para acaparar los reflectores. Ahora, en Cannes 2025, la elegancia sobria será la protagonista indiscutible.

Otras noticias

 

Etiquetas