Publicidad


Publicidad

Gérard Depardieu detenido en París por investigaciones de agresiones sexuales

El reconocido actor francés enfrenta acusaciones serias de múltiples mujeres, lo que ha llevado a un escrutinio legal y un debate nacional sobre su conducta.

Gérard Depardieu 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/04/2024 - 11:40 Créditos: www.weser-kurier.de

En un giro dramático que captura la atención de la industria cinematográfica y el público global, el actor francés Gérard Depardieu fue detenido e interrogado este lunes en las oficinas de la policía judicial de París. El intérprete, famoso por su participación en más de 200 películas, se enfrenta a investigaciones por presuntas agresiones sexuales contra dos mujeres, esta es la primera vez que el actor de 75 años es detenido por tales causas.

Depardieu, quien ha sido una figura prominente en el cine tanto en Francia como internacionalmente, fue acusado formalmente de violación en 2020, deteniendo su carrera cinematográfica el año pasado debido a la acumulación de acusaciones de acoso y agresión sexual. Las investigaciones actuales implican a dos mujeres que trabajaron con Depardieu en diferentes proyectos cinematográficos.

La primera denuncia proviene de una decoradora que colaboró en el set de "Les Volets verts", dirigida por Jean Becker en 2021. La mujer acusa a Depardieu de haber realizado comentarios indecentes y de agresión física no consensuada. La segunda denuncia fue presentada por una exasistente de rodaje, quien trabajó con el actor en 2014 en el cortometraje "Le Magicien et les Siamois" de Jean-Pierre Mocky. Ella alega que Depardieu también le dirigió palabras indecentes y la agredió sexualmente.

Lea también ("Si a Yeison Jiménez le hicieran algo, ninguno de ellos quedaría vivo": Declaraciones del cantante causan polémica)

Además de estas dos mujeres, otras acusaciones han salido a la luz en los últimos años. Charlotte Arnould, una actriz, lo imputó por dos violaciones en su domicilio parisino en 2018, mientras que la periodista y escritora española Ruth Baza denunció un incidente similar ocurrido en 1995 en París.

A pesar de las acusaciones, Depardieu ha negado repetidamente cualquier delito, y su caso ha dividido opiniones en Francia. Un grupo de artistas, incluidas figuras como Carla Bruni y Victoria Abril, han manifestado su apoyo a Depardieu, lo cual ha provocado indignación entre activistas y defensores de los derechos de las mujeres.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas