Publicidad

 
Publicidad

Tekashi 6ix9ine celebra compartir cárcel con Nicolás Maduro en prisión de Nueva York

El rapero estadounidense generó polémica al ironizar sobre su reclusión junto a figuras de alto perfil tras violar su libertad condicional.

Tekashi 6ix9ine
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/01/2026 - 18:19 Créditos: Tomada de https://www.instagram.com/6ix9ine / rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine ingresó este martes al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, en Nueva York, luego de violar las condiciones de su libertad condicional. Su llegada al centro penitenciario no pasó desapercibida, luego de que celebrara públicamente que compartirá prisión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con otros reclusos de alto perfil.

Antes de entrar a la cárcel, el artista publicó un video en su cuenta de Instagram en el que ironizó sobre su situación. “Voy a conocer al presidente de Venezuela. Tengo la suerte de estar encerrado con presidentes”, dijo, en referencia a Maduro, quien también se encuentra recluido en ese centro de detención.

Lea también (“No hay agente externo gobernando el país”, Delcy Rodríguez)

6ix9ine también expresó entusiasmo por coincidir con Luigi Mangione, acusado de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora médica UnitedHealthcare, un caso que ha generado amplia atención mediática y debate en redes sociales. “A punto de formar el mejor equipo de baloncesto que se haya visto en una cárcel”, escribió el rapero.

El cantante, hijo de madre mexicana y padre puertorriqueño, recordó que no es la primera vez que comparte prisión con figuras conocidas. En reclusiones anteriores coincidió con el productor musical Sean “Diddy” Combs y con el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con la decisión judicial, Tekashi 6ix9ine deberá permanecer tres meses privado de la libertad, luego de que un juez determinara que incurrió en nuevas conductas violentas y problemas legales mientras estaba bajo supervisión judicial. Esta es la segunda vez, en poco más de un año, que el rapero es enviado a prisión por incumplir su libertad condicional.

Otras noticias

 

Etiquetas