Publicidad

 
Publicidad

Hallan fosa común en hospital de Ruanda por genocidio ocurrido en 1994

Por camilamoreno | Mar, 16/06/2020 - 16:02

La prensa internacional informó que las autoridades de Ruanda, país de África Oriental, arrestaron a ocho trabajadores de un hospital tras descubrir la ubicación de una fosa común con los cuerpos de personas que habrían sido asesinadas durante un genocidio que se presentó en esa zona en 1994. 

La Oficina de Investigación de Ruanda reportó que detuvo a empleados del Hospital Gitwe, entre estos a Gerard Urayeneza, el director general del centro médico.

La prensa local afirmó que los detenidos son sospechosos de ocultar información vinculada a las las víctimas de este genocidio que se produjo luego de que derribaran el avión que transportaba al entonces presidente, Habyarimana Juvenal, quien pertenecía a la etnia hutu.

Este hecho desató un conflicto entre las etnias de Ruanda, causando una serie de asesinatos que dejaron como saldo 800.000 víctimas. 

Hace un par de semanas la corte de apelaciones de París emitió un fallo favorable a la entrega de Félicien Kabuga, sospechoso de ser el tesorero del genocidio en Ruanda, a un tribunal de la ONU, tras permanecer prófugo 25 años.

Kabuga durante mucho tiempo fue uno de los fugitivos más buscados del mundo, alega su estado de salud y el temor a una justicia parcial para rechazar su traslado a Arusha, en Tanzania, sede del tribunal de la ONU que debería juzgarle por genocidio y crímenes contra la humanidad.

Etiquetas