Publicidad
Publicidad
Aplazada audiencia contra Sandra Ortiz: Fiscalía niega inmunidad total por falta de pruebas sólidas
La exconsejera presidencial buscaba un principio de oportunidad, pero la Fiscalía rechazó la propuesta por inconsistencias en su colaboración.

La jueza octava Penal del Circuito Especializado de Bogotá, Carmen Helena Ortiz Rassa, aplazó por última vez la audiencia de acusación contra la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz. La diligencia fue reprogramada para el próximo 12 de junio, tras una solicitud de su abogado defensor, Oswaldo Medina.
La defensa argumentó que se requería un plazo adicional debido a que las conversaciones con la Fiscalía se vieron interrumpidas. Medina señaló que necesita tiempo para reunirse con su defendida y preparar adecuadamente su posición frente a la etapa de acusación.
Lea sobre otro tema (Destituido e inhabilitado docente en Norte de Santander por abuso sexual a menor)
Ortiz enfrenta cargos por lavado de activos y tráfico de influencias, en el marco del escándalo de corrupción relacionado con el direccionamiento de contratos y apropiación de recursos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La Fiscalía ha sostenido varios acercamientos con la exfuncionaria en busca de posibles acuerdos judiciales.
Durante esas reuniones, la defensa de Ortiz propuso un principio de oportunidad que implicaba inmunidad penal total. Sin embargo, la Fiscalía rechazó dicha solicitud, al considerar que la información ofrecida por la procesada era confusa, contradictoria y carecía de evidencias objetivas que la respaldaran.
Ante la negativa del ente acusador, Sandra Ortiz advirtió que revelará públicamente los detalles de los acercamientos y lo que asegura conocer sobre la red de corrupción. Según indicó, lo hará bajo su propia responsabilidad, ya que esas declaraciones no comprometerían a la Fiscalía dentro del proceso de justicia premial.
Otras noticias
Etiquetas