Publicidad
Publicidad
Batalla en el Movistar Arena: Procuraduría pide informe por disturbios
El ente de control busca conocer las acciones de prevención ante los desórdenes ocurridos en el Movistar Arena el pasado 6 de agosto.

En ejercicio de su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación solicitó a las autoridades de Bogotá y a la Policía Metropolitana un informe sobre las medidas implementadas para prevenir desórdenes en espectáculos públicos.
El requerimiento se produce tras los hechos ocurridos el miércoles 6 de agosto en el Movistar Arena, previos al concierto de la agrupación argentina Damas Gratis, cuando presuntos hinchas de Millonarios y Santa Fe protagonizaron disturbios empleando objetos contundentes como canecas, sillas y otros elementos.
Le sugerimos leer (Desmanes en el Movistar Arena: Alcaldía de Bogotá anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad)
Lo sucedido representa no solo una falta de respeto hacia los organizadores y artistas, sino también una grave afrenta a los ciudadanos que acudieron en familia para disfrutar de una noche de cultura y música.
El Ministerio Público pidió información detallada sobre estos incidentes y un reporte de las acciones adelantadas por la administración distrital para prevenir este tipo de situaciones tanto a corto como a largo plazo.
La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción continuará con la vigilancia y el seguimiento preventivo de estos casos, con el fin de promover decisiones que garanticen alternativas de recreación, deporte y esparcimiento para los habitantes de la capital.
Este jueves, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, rechazó de manera categórica los actos de violencia ocurridos durante el concierto. El evento, de carácter privado, debió ser cancelado como medida preventiva ante los hechos de intolerancia que pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes.
Otras noticias
Etiquetas