Publicidad

 
Publicidad

Bebé de 9 meses muere asfixiado con una bola de decoración navideña

Un trágico accidente enluta a una familia en Armenia, Quindío, tras la muerte de un bebé de nueve meses que ingirió una bola de Navidad.

bola de navidad y bebé
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/11/2024 - 11:36 Créditos: Pexels

Una familia en Armenia vive un profundo dolor tras la pérdida de su pequeño hijo de nueve meses, Emanuel Arias García. El bebé falleció el pasado 20 de noviembre luego de ingerir accidentalmente una bola de decoración navideña, lo que provocó una obstrucción en sus vías respiratorias.

El trágico suceso ocurrió el 17 de noviembre en la vivienda de los abuelos del menor, donde se encontraba bajo cuidado mientras su padre estaba ausente. Según versiones de los familiares, el pequeño se llevó a la boca una de las bolas del árbol de Navidad, provocando la fatal asfixia.

Lea también (EE.UU. prohíbe entrada al general retirado Mario Montoya por violaciones a los derechos humanos

De inmediato, los abuelos trasladaron al bebé a la clínica La Sagrada Familia de Armenia, donde los médicos realizaron todos los esfuerzos posibles para salvar su vida. Sin embargo, a pesar de tres días de lucha, el pequeño no pudo superar la complicación y falleció.

Las autoridades competentes, entre ellas el Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para realizar la inspección técnica del cadáver y establecer las causas exactas de la muerte. La Policía del Quindío fue informada inicialmente del accidente, pero debido a la gravedad del caso, se requirió la intervención de la Seccional de Investigación Criminal. 

La necropsia se llevó a cabo este jueves 21 de noviembre, los resultados de la misma confirmaron que la obstrucción por el objeto extraño fue la causa del deceso. Este suceso ha conmocionado a la comunidad de Armenia. 

“Una recomendación especial que hacemos desde la alcaldía de Armenia a todas las personas en Navidad es a tener especial cuidado con los menores. Viene la época de vacaciones y no podemos dejar a los niños desatendidos. No compremos pólvora y estemos atentos a sus actividades y con quienes los dejamos a cargo”, manifestó Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia.

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas