Publicidad
Publicidad
Capturado subintendente por presunta participación en intento de hurto y balacera en centro comercial de Bucaramanga
El uniformado es señalado de integrar la banda que asaltó una joyería donde murió el intendente Fredy Leal.
Las autoridades de Bucaramanga confirmaron la captura del subintendente Richard José Sierra Bravo, señalado de estar involucrado en el intento de hurto a una joyería del centro comercial Cabecera Cuarta Etapa, ocurrido el 29 de noviembre de 2025. En el hecho fue asesinado el intendente Fredy Leal, quien respondió al asalto durante la reacción policial.
El anuncio fue entregado por el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante una rueda de prensa la mañana del 6 de diciembre. El oficial indicó que Sierra Bravo fue puesto a disposición de la justicia tras una orden emitida por el Juzgado Octavo Penal y la Fiscalía Tercera Especializada.
La orden judicial incluye cargos por homicidio agravado en calidad de tentativa, cohecho propio, hurto calificado y agravado, además de falsificación, tráfico y porte de armas de fuego. Según Quintero, las pruebas recolectadas conectan al uniformado con la banda que ingresó al establecimiento haciéndose pasar por clientes.
Lea también: (Percepción de inseguridad en Bogotá alcanza su nivel más alto en 17 años)
Las autoridades recordaron que durante el asalto se produjo un cruce de disparos en el que el intendente Leal resultó herido de gravedad y murió poco después en un centro asistencial. El hecho generó pánico entre los visitantes del centro comercial, debido a que ocurrió en una tarde de sábado.
El general Quintero enfatizó en la política institucional de “cero tolerancia” frente a la corrupción interna. “La Policía es implacable con quienes se apartan de la transparencia y el honor policial”, señaló. También confirmó que Sierra Bravo llevaba apenas tres meses en la Metropolitana de Bucaramanga, tras haber sido trasladado desde otra unidad.
Mientras avanza la investigación para determinar si existen vínculos previos entre el uniformado y grupos delincuenciales, la Policía aseguró que continúa la búsqueda del resto de los implicados en el fallido robo.
El proceso penal contra Sierra Bravo permanece bajo reserva judicial, mientras la Fiscalía y la institución adelantan las diligencias para esclarecer completamente el caso.
Otras noticias
Etiquetas