Publicidad

 
Publicidad

Capturados y judicializados los sospechosos del homicidio de firmante de paz y líder social en La Guajira

imputados los señalados por el crimen de Elider Antonio Díaz.

Crimen firmante
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/01/2026 - 09:55 Créditos: Captura pantalla de video / Luis Felipe Mejía Montero, alias Niño Pañal y Armando José Sánchez Campuzano serían los responsables de atacar con arma de fuego a la víctima

La investigación orientada por la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del crimen del líder social y firmante de paz Elider Antonio Díaz Arias, ocurrido el 8 de agosto de 2024, en Fonseca (La Guajira), permitió identificar a Luis Felipe Mejía Montero, alias Niño Pañal, y Armando José Sánchez Campuzano. 

Estos dos hombres son señalados de abordar a la víctima frente a su lugar de residencia, en momentos en los que se disponía a llevar a su hija al colegio, dispararle en tres oportunidades causándole la muerte y escapar en una motocicleta que dejaron estacionada a pocas cuadras del lugar. 

En ese sentido, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) los presentó ante un juez penal de control de garantías y les imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las dos conductas agravadas. 

Los procesados no aceptaron los cargos en su contra y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Elider Antonio Díaz Arias era firmante del Acuerdo de Paz e integrante de la Asociación Campesina de Fonseca.

Otras noticias

 

Etiquetas