Publicidad
Publicidad
Capturan en Cauca a alias Julio, señalado cabecilla de disidencias de las Farc
El operativo del Gaula permitió la detención de quien pretendía asumir el mando del frente Carlos Patiño tras la entrega de alias Kevin.

En un operativo adelantado por el Gaula de la Policía Nacional en el departamento del Cauca fue capturado Julián Eduardo González Dussan, conocido como alias Julio. Según información de inteligencia, el hombre sería el cabecilla del Bloque Martín Villa de las disidencias de las Farc, estructura vinculada a Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco.
El arresto se produjo en la vereda Panorama, entre los municipios de La Plata e Inzá, el pasado 5 de septiembre hacia las 7:00 p. m. De acuerdo con fuentes consultadas por Caracol Radio, alias Julio se desplazaba por la zona con el propósito de asumir el control del frente Carlos Patiño, tras la entrega de Anderson Andrey Vargas, alias Kevin, a las autoridades.
Lea también: (Gobierno refuerza seguridad en Putumayo tras ataque a militares)
Las autoridades confirmaron que González Dussan deberá responder por el delito de concierto para delinquir, que en Colombia contempla penas de entre 48 y 108 meses de prisión. La captura se suma a los recientes golpes a la estructura armada, entre ellos la muerte de alias Chito, también conocido como alias Dumar, quien fue abatido el pasado 24 de agosto en Guaviare.
El Bloque Martín Villa ha sido señalado de mantener acciones en corredores estratégicos de Cauca, Guaviare y Meta, incluyendo extorsiones, homicidios selectivos y ataques contra la fuerza pública. Con la caída de alias Julio, el Gobierno busca limitar la reorganización de esta facción de las disidencias.
La captura hace parte de la presión militar que también llevó a la entrega de alias Kevin, en hechos confirmados por el presidente Gustavo Petro. Con esta acción, el Ejecutivo espera debilitar la estructura del Estado Mayor Central en el suroccidente del país.
Otras noticias
Etiquetas