Publicidad
Publicidad
Capturan en Medellín a Luigi Belvedere, jefe de la mafia italiana Camorra
Detalles de la captura del capo de la mafia.
En un operativo de alto impacto, la Policía Nacional capturó a Luigi Belvedere, un destacado líder de la mafia italiana Camorra conocido como "el rey de los implantes".
Belvedere, quien era jefe de Gustavo Nocella, alias 'Ermes' y enlace de los poderosos clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco, mantenía vínculos con organizaciones criminales suramericanas, en particular colombianas, para coordinar el envío de grandes cargamentos de cocaína hacia Europa, especialmente a Italia.
Según la Policía, Belvedere era el principal coordinador entre narcotraficantes colombianos y la mafia italiana Camorra, "encargado de gestionar la logística para el envío de grandes volúmenes de cocaína a España, Alemania, Holanda e Italia".
Se le atribuye el liderazgo de una red bien organizada que le permitía acondicionar y almacenar la droga en embarcaciones con destino a puertos europeos, desde donde era distribuida hacia ciudades clave como Nápoles y Caserta.
¡El rey de los implantes! Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recién detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con las organizaciones suramericanas, especialmente las… pic.twitter.com/RlsUL4Wt5S
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 25, 2024
Considerado uno de los fugitivos más peligrosos de Italia, su captura marca un hito en la lucha contra el crimen transnacional. El director de la Policía, general Salamanca, destacó que "esta aprehensión no solo desmantela una pieza fundamental de la mafia italiana en Sudamérica, sino que representa un golpe decisivo contra una organización que ha amenazado la seguridad transnacional".
Además, subrayó que el éxito de Belvedere en el narcotráfico se basaba en una red de colaboradores altamente especializados, todos bajo su control estricto.
El fugitivo, quien cambiaba su aspecto frecuentemente con implantes de cabello para evadir a las autoridades, fue arrestado en un lujoso apartamento de Medellín. La captura fue posible gracias a una notificación roja emitida por Interpol, donde Belvedere era buscado por su participación en una conspiración criminal de tráfico de drogas a nivel internacional.
La captura de Belvedere forma parte de la Operación Caronte, la cual inició su fase final hace seis meses cuando la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), en coordinación con Europol, Interpol, la Polizia di Stato y autoridades del Reino Unido, cruzaron información que permitió ubicar a Belvedere y establecer su base de operaciones en Colombia.
Otras noticias
Etiquetas